Hay formas de agradecer y mantenerte vigente

En el marketing una de las premisas es provocar sentimientos, al grado de que incluso una categoría se denomina “el marketing de sentimientos” y centra la estrategia en persuadir a los consumidores evocando emociones específicas mediante mensajes persuasivos que establecen una conexión.

Entendemos que no se trata sólo de vender productos o servicios, sino que la clave es construir relaciones duraderas y fomentar - sobre todo - la lealtad. Por lo cual, exploramos cómo pequeños elementos pueden mantener tu marca presente en la mente de tus clientes:

Lo primero, es buscar que el cliente se sienta bien, reconocido y valorado, por lo cual los mensajes de agradecimiento forman un papel crucial al momento de marcar la diferencia.

Dicen por ahí que el éxito está en los detalles, visto que son éstos los que convierten lo ordinario en extraordinario, lo vemos hoy en día en los pequeños emprendimientos cuando en su packing optan por dejar una pequeña nota escrita a mano con un “gracias” personalizado, pero ¿porqué sólo adoptan esta práctica los pequeños negocios? El embalaje es una extensión de tu marca y dejar una huella en tus consumidores 
es tan sencillo como agregar una personalización que muestre que estás pendiente de tus clientes en manera individual.

Recuerda, que efectivamente los detalles son la diferencia entre generar (o no) una conexión emocional.

Entiendo si lo tuyo no es escribir notas desde el corazón, por lo que agrego dos alternativas a los agradecimientos que igualmente hacen que tu cliente se sienta valorado:

1.- Programas de lealtad: Dicen en el mundo del consumo y las relaciones sociales que la lealtad es un regalo caro que no se puede esperar de personas baratas. Con esa premisa agradece a esos clientes habituales y recompensa su fidelidad; descuentos, regalos, o hasta contenido exclusivo son ideas para reconocer a quienes están y además, incentivarles a continuar con sus compras.

2.- Eventos de agradecimiento: Sabemos que la pandemia nos cambió a todos, en particular a aquellos que vieron el encierro y alejarse de la vida social como una catástrofe, por lo cual, la concurrencia postpandemia a cocteles sociales incrementó y se ha mantenido. Ya sea por aniversario, por temáticas o por fechas específicas, una manera de fomentar la visita regular de tus clientes a tu establecimiento te permitirá fortalecer el lazo face-to-face que a veces - por las facilidades de las redes sociales - dejamos de lado. Este tip es en particular de uso si es que tu negocio cuenta con instalaciones físicas en las que una visita se torna en una charla.

Recuerda que la mente del consumidor es un campo de batalla y además de una narrativa memorable, tu papel será ser constante y hacer uso de sorpresas que dejen una impresión duradera  en la vida del consumidor.

Podrás entender que los detalles y los agradecimientos no son solo gestos; son estrategias inteligentes para aplicar en tu marca así que, ¡no subestimes su poder y anímate a establecer una conexión más profunda con tus consumidores!

Mariana Primero

Por: Redacción2
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