- Encontraron coincidencias en los esfuerzos que faltan a favor de las y los juarenses
- Quedaron acuerdos pendientes para cuando el candidato asuma la Senaduría
El candidato de Morena al Senado de la República por Chihuahua, Juan Carlos Loera se reunió con el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos. En el encuentro se abordaron temas diversos que convergen en beneficiar a las y los juarenses, sobre todo a quienes más lo necesitan. Coincidieron en que el deber ciudadano y religioso conducen a actuar con un espíritu de servicio y amor al prójimo; y bajo esos preceptos es un hecho que las condiciones sociales mejorarán.
En su intervención, Loera de la Rosa explicó que para ser representante del pueblo se tienen que conjugar los valores cívicos, éticos, culturales y espirituales; "mismos que van eslabonados, no se puede prescindir uno del otro y esa es parte de la filosofía del Obradorismo y de nuestro movimiento", explicó.
El morenista comentó que considera que hay una estigmatización del clero a algunos personajes de Morena e incluso al mismo partido, basado en una estrategia política de partidos conservadores o a la misma desinformación; apuntó que si la principal misión de la cuarta transformación es ayudar al pobre, ese es ejemplo de ser buenos cristianos y servir con humildad y austeridad en favor de las y los más desprotegidos.
El aspirante agradeció la invitación de Torres Campos y de manera concluyente, algunos temas quedaron como acuerdos para trabajarse una vez que Loera de la Rosa llegue al Senado de la República.
Entre ellos destacan el combate a las adicciones como una forma de construir la paz en Ciudad Juárez y brindar mejores oportunidades, sobre todo, a las y los jóvenes. Tratar la violencia familiar fue otro tema para dar continuidad y destacar la visión de Morena para combatir la inseguridad, no desde la fallida estrategia del "ojo por ojo", sino atacando las causas, repercutiendo así a favor del bienestar del pueblo.