Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya se subieron al podio este viernes al conquistar la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados dentro de la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en Xi’an, China.
Los saltadores aztecas consiguieron una puntuación de 420.81 unidades, solo por debajo de los anfitriones chinos que se llevaron el oro (474.75) y por encima de la dupla de Gran Bretaña (403.89), que obtuvo el bronce.
Esta competencia le sirve como preparación a los clavadistas nacionales, y en el caso particular de Osmar Olvera, quien es campeón mundial y la carta más fuerte para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos, podría representar el cambio de compañero en esta prueba, luego de que venía formando pareja con Rodrigo Diego.
En el pasado Mundial de Clavados que se llevó a cabo en Berlín, Alemania en marzo pasado, Olvera y Rodrigo Diego dejaron escapar la medalla en sincronizados de 3 metros luego de que el segundo falló en el último salto y cayeron al noveno lugar.
Por ello es latente la posibilidad de que Juan Celaya pueda ser el compañero de Osmar en París 2024, más con resultados positivos como la medalla de plata de este viernes.
Con información de Latinus