En respuesta a la denuncia que presentó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) por el caso de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, la fiscalía capitalina informó este viernes que abrió una carpeta de investigación por el delito de sabotaje en la modalidad de quien entorpezca ilícitamente servicios públicos contra quien o quienes resulten imputables.
En videoconferencia de prensa, Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía de la Ciudad de México, detalló que el “pozo Alfonso XIII continuará bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional“, mientras se desarrolla la investigación.
Explicó que como parte de las pesquisas, un agente del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales de las especialidades de criminalística, fotografía y química hidrosanitarias, además, de seguridad industrial, se trasladaron al sitio del pozo de agua potable ubicado en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.
Detalló que también elementos de la Policía de Investigación revisarán la zona para ubicar cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas.
Lara comentó que la fiscalía solicitará a Sacmex los planos de la red hidráulica del lugar donde se ubica el pozo Alfonso XIII y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital que “proporcione también el plano del polígono de la zona para ver el tipo de construcciones que se encuentran autorizadas en el área”.
El Sacmex presentó una denuncia ante la fiscalía el pasado 17 de abril con el propósito de que designe a un perito oficial en materia ambiental para que investigue los hechos con apariencia de sabotaje tras los hallazgos de presunto aceite degradado en el agua de la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.
Con información de Latinus.