EFE.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá segundo, detrás de Max Verstappen, mañana en el Gran Premio de China, donde aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi queda eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.
“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó Checo, número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente logró la ‘pole position’.
“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.
POR TODO
De cara al domingo, Checo indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.
“Podemos pelear por todo mañana”, agregó Checo, ‘superviviente’ de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.
La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.
Checo Pérez saldrá en China detrás de Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, quien se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.
Con información de Latinus