Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que tiene la seguridad de conocer los temas del agua, transparencia y combate a la corrupción para su participación en el segundo debate chilango previsto para este domingo 21 de abril a las 8:00 de la noche.
“Yo soy una mujer, podría decir, la más conocedora del tema del agua no es algo nuevo, es un tema para mí histórico. Estoy bien, preparada. Tengo las mejores propuestas y también en el tema de corrupción, pues es el momento de dejar muy claro, quién es quién”, aseguró la morenista.
Sobre el tema del agua, Brugada presentó el pasado 22 de marzo su programa de 22 puntos para la “Sustentabilidad hídrica en la cuenca del Valle de México” y ha insistido en que no se va a privatizar el recurso, como mensaje a su principal contendiente: Santiago Taboada, candidato de la coalición opositora.
“Lo digo porque el candidato contrincante trae ese planteamiento, él dice que no hay otra manera de resolver el tema del agua más que privatizando. No lo vamos a permitir”, insistió varias veces.
Respecto a la posibilidad de que en el encuentro con sus opositores utilicen la crisis del agua en la alcaldía Benito Juárez, contaminada con productos derivados del petróleo, la morenista descartó evitar el tema.
“Por supuesto que vamos a tocar ese tema, y tenemos que dejar muy claro, que es lo que tenemos que hacer en el tema de la ciudad, o sea, hay muchos temas que tienen que ver con ese tema del agua, de la escasez o de la contaminación en fin”, aseguró
A la aspirante morenista también se le preguntó si tiene preparada alguna sorpresa en el tema de corrupción en contra de Taboada, sin embargo, aclaró que ella llega al debate para “hacer mucho más propuestas” porque su interés es “jugar limpio”.
“Sigo haciendo el llamado y no me voy a cansar en hacer y reiterar que tenemos que jugar limpio en estas elecciones”, dijo
En el tema de transparencia, que también se abordará en esta segunda contienda, Brugada en su eje de gobierno “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto” destacó “hacer una revolución administrativa” para desechar los procesos instaurados desde los gobiernos priistas.
“Que modifique la forma de cómo gestionamos los gobiernos democráticos y honestos, que significa transformar los controles obsoletos que no ayudan a tener una política administrativa eficiente”, afirmó.
Brugada presume llegar al debate con encuestas a su favor
Brugada llega al debate de este domingo presumiendo una ventaja porque en “la gran mayoría de las encuestas, yo salgo arriba” con una ventaja en promedio de 16 puntos.
“Entonces vamos bien, tengo una ventaja grande con mi contrincante y bueno, pues estoy contenta, por eso yo veo mucho entusiasmo”, dijo.
Respecto al formato del debate, la morenista dijo que no tiene ningún inconveniente y aseguró que le parece “bien” y que “los conductores del debate tienen que ser eso, conductores nada más y que nos permitan a los candidatos debatir.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó un sorteo para establecer el orden en que hablará cada uno de los candidatos a la Jefatura de Gobierno y será de la siguiente forma: Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.
Con información de Latinus