Por medio de redes sociales el ciudadano Joel Durán y colaboradores publicaron un texto referente a la realidad política que vive actualmente el país, utilizando un ejemplo del día al día en las grandes ciudades de México, en donde departamentos compactados en edificios deben tomar decisiones, por más difíciles que les sean, el texto es el siguiente:
Vivimos en un edificio en el que todos estamos peleados. El de los perros contra el de los gatos. La fresa contra el ñero. El que viene de pueblo contra la chilanga y sus quesadillas sin queso.
De repente, alguien deja abierta la puerta del condominio y una banda de invasores, secuestradores y narcomenudistas se meten a un departamento desocupado.
Tienes dos opciones: unirte con los demás vecinos, aunque te caigan mal, para sacarlos a la fuerza, o seguir peleandote con los demás mientras esa banda atrae a cada vez más delincuentes a las afueras de tu edificio.
En esas estamos en México. Tu crees que me agrada votar por el PRI? Crees que el PAN me convence? Acaso crees que me da gusto votar por el PRD?
Pues no! Esos son los vecinos que a todos nos caen mal. Nadie los quiere, y ellos tampoco se preocupan por la ciudadanía. Siempre he dicho que la política es el fino arte de hacerse pdjo, y que ninguno que esté en la política merece el más mínimo respeto. Todos llegan a robar.
Desafortunadamente, son la única manera de sacar a los narcomenudistas y secuestradores de Morena.
Puede que digas "todos son iguales", pero no. Te aseguro que estos resultarán mucho peores.
El sistema de salud nunca fue bueno, pero no recuerdo haber tenido que mendigar una vacuna contra el sarampión para los niños (y eso que vivimos en la Ciudad. Imagínate en las comunidades más alejadas).
La seguridad estaba muy mal, pero no recuerdo que asaltaran en las autopistas principales. De hecho, tenías que cuidarte de que no te atraparán los federales viajando a exceso de velocidad. Hoy, no hay ni una patrulla vigilando en el Arco Norte, por ejemplo.
El narco siempre ha estado en México desde finales de la 2a guerra, pero nunca se le había dado rienda suelta como ahora
Antes, los secuestradores enviaban orejas de sus víctimas (quien recuerda la historia del "mochaorejas"). Ahora, se dejan cuerpos desmembrados en plazas principales a medio día.
Si. Todos los políticos son iguales. Pero estos no son políticos. Son delincuentes.
Gritaste que nunca ibas a votar por el PRIAN, pero quiénes crees que conforman a Morena? Alienígenas enviados por Jebuz?
No me alegra votar por el PRIAN, mucho menos por Xochitl, pero es lo que hay.
Por cierto, le agradeces a López por las becas, pero nunca nos has agradecido a los millones que trabajamos para que nos cobren los impuestos de los que salen esas becas. Eso no te lo dió López. Me lo quitaron a mi. De nada!
Créditos a Joel Duran
Es lo que hay y evidentemente, votaré NO por una continuidad que destruye y que está llena de lo peor de toda la política, votaré por aquellos que tienen experiencia gobernando pero no dejan de ser corruptos ????
No hay otra opción, no tenemos tiempo de experimentar con los inexpertos de Movimiento Ciudadano que si, están llenos de buenas intenciones pero no es suficiente, es urgente sacar a esos que hoy gobiernan con ineptitud, más mentiras, con cinismo, abrazando a la corrupción y a la delincuencia.
Definitivamente MORENA NO ES MEJOR QUE LOS ANTERIORES, SON PEORES!! La esperanza prometida se convirtió en desesperanza, la “honestidad” es cinismo y el “amor al pueblo y humanismo” solo es un eslogan disfrazado de “bienestar” que les permite tener a los pobres cegados, engañados y condicionados para que sigan votando por lo peor de la política a cambio de dinero. No votaré por Morena porque estoy asqueado de todo el poder y libertades que le han dado al crimen organizado, estoy hasta la m@dr€ de toda la corrupción e impunidad… no votaré por Morena porque deseo ver que mi hijo crezca en un país mejor del que hoy se le presenta.