Adquirir una vivienda propia es el sueño de millones de mexicanos, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) resulta ser la mejor opción para comprar una casa.
El Infonavit ofrece créditos para vivienda que si bien, no es una opción nada barata, sí puede ser la única vía para que las personas logren cumplir sus objetivos de vivienda. Sin embargo, muchas veces se presentan situaciones inesperadas que pueden impedir el pago del crédito.
Ya sea por desempleo, enfermedad, desastres naturales, o situaciones complicadas, muchas veces los ingresos pueden resultar insuficientes para pagar la casa. Ante situaciones de esta naturaleza, el Infonavit ofrece un 90% de descuento en el pago de crédito para ciertas personas, esto mediante su Programa de Seguro de Desempleo.
El portal del Infonavit explica las situaciones por las cuales el programa puede ser válido, por lo que recomendamos visitarlo para tener mayores informes.
Los requisitos para obtener este seguro de desempleo son:
Para solicitar el programa, debes acudir a tu oficina Infonavit más cercana y pedir asesoría con el personal, quienes te orientarán en los pasos a seguir.
Con información de Informador.mx