Accidente carretero en Oaxaca deja seis muertos, entre ellos tres migrantes

Oaxaca.- Un accidente en una carretera del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, dejó como saldo seis personas sin vida, tres de ellas extranjeras en tránsito, quienes fallecieron al impactarse tres vehículos la noche de ayer, incluida una bicicleta.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la Carretera Federal 190 kilómetro 76+500, entre el municipio de San Pedro Tapanatepec y la localidad de General Pascual Fuentes, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

Según el reporte recibido por el servicio de emergencias 911, alrededor de las 6:46 de la tarde se registró el percance entre un automóvil particular tipo Aveo, marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación DRH855D de Chiapas y un taxi del sitio Zanatepec A. C. con número económico 04187, tipo Aveo, marca Chevrolet y placas de circulación 5825-SJN.

La Policía Vial Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se trasladó al lugar e informó que el vehículo blanco era conducido por una mujer no identificada, quien falleció debido al impacto; en tanto que en el taxi resultaron cinco personas fallecidas, entre ellas el conductor identificado como E. H. de 48 años y tres personas extranjeras.

“Ante estos hechos, la Policía Vial Estatal realizó los señalamientos necesarios en la zona del siniestro, con la finalidad de permitir el tránsito vehicular seguro, culminando sus labores alrededor de las 20:40 horas”, informó en un comunicado.

Las autoridades ministeriales y la Guardia Nacional (GN), con su servicio de alertas digitales, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO) informó que en el accidente también estuvo involucrada una bicicleta y detalló que cinco de las personas que perdieron la vida eran hombres y la sexta era una mujer.

“Luego de realizar los primeros trabajos ministeriales, se estableció que tres de las víctimas eran personas en situación de migración (dos de Ecuador y una de República Dominicana)”, informó.

La FGEO agregó que el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, además que se le dio intervención a la Fiscalía de Atención al Migrante, de la FGEO.

Con información de LatinUs.

Por: Edición 10
Comentarios