Guanajuato.- Dos paramédicos independientes fueron asesinados este lunes dentro de su propia ambulancia, a la que delincuentes después le prendieron fuego para escapar de la escena en la ciudad de Celaya.
También se registraron ataques contra otras dos ambulancias particulares en otros puntos de la ciudad.
De acuerdo con informes policiacos, los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde en la calle de Esperanza, en los límites de la colonia Villa Real y Girasoles, donde reportaban una persona lesionada.
Los paramédicos llegaron a los campos de fútbol con sirena abierta, al parecer para brindar los primeros auxilios.
Vecinos informaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron a ver encontraron la ambulancia que ya se incendiaba.
Instantes después llegaron policías preventivos para indagar y encontraron dentro los cuerpos de dos hombres identificados por los policías como Jesús y Víctor, quienes eran conocidos por acudir a reportes como particulares y dar atención prehospitalaria.
Al lugar de los hechos, más tarde acudieron agentes de la Guardia Nacional, del Ejército y la Fiscalía General de Guanajuato, que comenzó con la investigación del caso.
Instantes después de ese ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue alertada en sistema de emergencias 911 de otros dos ataques contra ambulancias de grupos de rescate independientes en la calle Flor de Primavera, en la colonia Álamos.
Ahí a otra ambulancia le prendieron fuego y balearon otra que estaba a un costado, en ese lugar no se reportaron víctimas.
Agentes de los tres niveles de gobierno realizan un operativo en varias zonas de Celaya sin que hasta el momento se dé a conocer el móvil del ataque.
Apenas este domingo, sujetos no identificados prendieron fuego en la ampliación de la Central de Abastos y provocaron que 120 de 130 locales quedaron reducidos a cenizas.
Con información de LatinUs.