Tamaulipas.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, descartó que vaya a presentar una denuncia para que las autoridades de Chiapas determinen quiénes eran las personas que componían el retén que la obligó a detenerse para escuchar sus demandas respecto de la inseguridad en la que viven en esa región.
“No me corresponde a mí investigar quiénes eran los que estaban a la salida de Motozintla, en Chiapas, porque eso les corresponde a las autoridades en Chiapas. Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar”, aseguró.
En conferencia de prensa ofrecida en Tampico, insistió en que para ella es extraño que el único medio de comunicación en el lugar era Latinus.
“Yo dije y lo sostengo. Imagínate tú, vas en la camioneta con otros compañeros atrás, te piden que te detengas diez personas que están encapuchadas. Te paras y lo primero que ves es el micrófono, porque es rosa, de Latinus. Fue lo primero que yo vi, ni siquiera la cara de las personas. Entonces, sí dices ‘me parece que es extraño que en el retén, entre las personas, esté el reportero de Latinus’. ¿Cómo sabía que nos íbamos a parar ahí”, indicó.
Sheinbaum Pardo, quien acababa de denunciar que ha aumentado la “guerra sucia” en su contra, fue cuestionada su la situación que vivió el domingo forma parte de esos ataques. “No sabría decirlo”, respondió.
La candidata del oficialismo no otorgó legitimidad a las denuncias que escuchó en el retén. Comentó que para ella lo importante de la gira es haber conversado con otros grupos de personas que hicieron que se detuviera y hasta bajara de su vehículo para hablar de sus necesidades y preocupaciones.
“En general, yo creo que más que escuchar a estas personas encapuchadas, escuchas a la ciudadanía (…) Esa gira fue algo extraordinario, la verdad, bellísimo; y lo que quedó son estas veinte personas encapuchadas, o menos ?yo creo que hasta eran menos? que nos detuvieron”, relató.
Sheinbaum expresó que la respuesta de la gente durante su gira por Chiapas fue extraordinaria y emocionante, que no le había pasado en algún otro lugar de la república.
Con información de Latinus