Armando Mera Olguín, presidente municipal con licencia y candidato del PT a diputado local del distrito 7 en Progreso de Obregón, Hidalgo, fue detenido la madrugada de este martes por la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE) por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades.
A través de una publicación de redes sociales, el titular de la PGJE, Francisco Fernández Hasbun, informó que el aspirante se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto.
Añadió que la orden de aprehensión contra el petista se cumplimentó durante un cateo.
“Será presentado ante un juez de control para que, en audiencia inicial, el Ministerio Público formule imputación y solicite su vinculación a proceso”, detalló.
El domingo, Mera Olguín convocó a un evento en el centro de Progreso de Obregón para el arranque de su campaña.
Hace un par de semanas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la detención de Alitzel Cervantes Marcos, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación local por el municipio de Ixmiquilpan, junto con otra persona por la portación de una arma ilegal.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal indicó que la detención de ambas personas se realizó en el municipio de Progreso de Obregón, luego de que Alitzel Cervantes y su acompañante no pudieron comprobar el permiso legal para portar el arma que les hallaron.
“Luego de su intervención sobre la carretera Progreso-Ixmiquilpan, a la altura de la localidad de Xochitlán, al hombre y a la mujer les fue hallada un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles”, indicó la Secretaría de Seguridad.
Con información de Latinus