CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La desaparición de la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa que se analiza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “puede resultar gravísimo para el país”, pues abriría la posibilidad de liberar a más de 60 mil delincuentes y de incrementar la inseguridad, advirtió la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde Tampico, Tamaulipas y en el mismo sentido que lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días, la morenista advirtió:
“Lo que puede resultar gravísimo para el país es esta decisión que mencionó el presidente en ‘las mañaneras’, que explicó muy claramente la secretaria de Gobernación (María Luisa Alcalde): en caso de que se avance en la desaparición de la prisión preventiva oficiosa, la posibilidad de que más de 60 mil delincuentes salgan a la calle”.
En conferencia, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que no está de acuerdo en la intención del máximo tribunal del país:
“Yo no estoy de acuerdo porque, por ejemplo, a ver, sería bueno saber qué opinan frente a esta decisión que podría tomar el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, salgan 60 mil delincuentes a la calle. ¡Es gravísimo, gravisisisímo!”.
Como lo ha hecho recientemente en sus conferencias durante su campaña, la morenista trató de dar indicaciones a los medios de comunicación:
“No se está poniendo la atención suficiente. Los medios deberían de estar también en este debate, porque hablar de la seguridad del país y, si toma esta decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”.
Luego, insistió en la necesidad de reformar al Poder Judicial en la próxima administración.
Con información de Proceso.