“Morena, PT y PVEM”, somos un mismo equipo: Claudia Sheinbaum

Ante cientos de habitantes de Tamazunchale, en San Luis Potosí, quienes atestiguaron la entrega del “bastón de mando”, a la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que esos tres partidos políticos “son parte del mismo equipo”, cuyo objetivo es el de seguir luchando por la transformación.

Lo que buscan, sostuvo, es brindarle justicia al pueblo de México, por lo que hizo un llamado a defender en unidad la continuidad del movimiento transformador.

Ante los habitantes de Tamazunchale, cuyo significado es “lugar de la mujer gobernadora”, una militancia de los tres diferentes partidos políticos, eufóricos por tener en su tierra a Sheinbaum Pardo, la abanderada se vio obligada a puntualizar que PT-PVEM y Morena, “somos tres partidos que estamos juntos.

A todos ellos, abundó, los une "el amor al pueblo”, el deseo, el anhelo de un México con justicia, y un anhelo de más democracia, justicia social, de un sistema de justicia, el anhelo de paz, “el anhelo de que todas las familias mexicanas, todas, no importa donde se encuentren, en el norte, en el sur, en la Huasteca, en el Golfo, en el Pacífico, vivan felices. Ese es nuestro anhelo.

La lucha, sostuvo, es contra un sistema que dejó a México en la pobreza, en la profunda desigualdad, un sistema que estuvo basado en el fraude electoral como forma de imposición de sus gobernantes.

Sheinbaum Pardo advirtió que “movimiento de transformación es tan noble, que por primera vez en 200 años, una mujer llegará a la Presidencia de México”, empero, abundó, no llegará sola a la Presidencia, sino que lo hará con el pueblo, “y voy a gobernar del pueblo y para el pueblo de México”.

EL ARMA MAS PODEROSA ES EL VOTOS: SHEINBAUM

En este contexto, exhortó a los asistentes a que el próximo 2 de junio, la unidad sea lo que le dé la victoria a la 4T “a través del arma más poderosa del pueblo: el voto, el cual fue lo que derrumbó al neoliberalismo en el 2018”, porque entonces, fue cuando la gente ya no quiso vender su voluntad.

El pueblo, sostuvo “ya no quiso cambiar su voto, su futuro, su dignidad, por una bolsa de frijol o de maíz con gorgojo, ya no quiso mas que decidir su futuro a través de algo tan valioso como el voto: una boleta es el arma del pueblo, es el arma pacífica del pueblo, donde el pueblo decide’’, enfatizó.

Durante su discurso, y ya con el bastón de mano, Claudia Sheinbaum, asumió el compromiso y la enorme responsabilidad que dicha entrega le representa.

Así, se manifestó a que cuando gane las elecciones llevará a Tamazunchale, caminos, salud, bienestar para la Huasteca, apoyo al campo, y aseveró: “sepan que este Bastón de Mando para mí es doble responsabilidad: La que viene de la historia, de lo que hemos sido, de lo que representa nuestro movimiento; y también lo que representan los pueblos originarios”, estableció.

En su oportunidad, Ruth Miriam González, candidata senadora por el PVEM subrayó el apoyo que el pueblo de Tamazunchale y de todo San Luis Potosí le da a la 4T, así como a Sheinbaum Pardo: “tienes el apoyo de miles de familias que te reconocen, que confían en ti y que saben de tu empatía hacia las causas más justas’’, externó.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios