Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, aseguró que la estrategia de seguridad y la militarización han traído tragedia a Morelos, pues se ha convertido en uno de los estados más inseguros del país.
Desde Morelos, donde se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de dicha localidad, el aspirante presidencial aseguró que su estrategia en materia de seguridad es la más viable para pacificar al estado y al país.
Y es que acusó que debido a que el PAN propuso esta estrategia "fallida" en materia de seguridad, que fue profundizada por el PRI, "ha traído horror, ha traído tragedia al país. Morelos es uno de los estados más violentos y más inseguros del país, pero no lo eran hace 20 años México".
De acuerdo con el aspirante presidencial, lo que hoy propone la coalición del PRI, PAN y PRD es esencialmente la misma una estrategia "que llena las cárceles de pobres, pero mantiene las calles llenas de delincuentes, una estrategia que criminaliza a los jóvenes pobres, una estrategia que no tiene sensibilidad hacia las víctimas, hacia las desaparecidas, hacia los desaparecidos, una estrategia que le da la espalda a las mujeres que sufren violencia en este país".
En este sentido, planteó que su estrategia de seguridad -en caso de ganar la justa electoral- construirá policías civiles, una Academia Nacional de policías de altos mandos policiacos, con mejores condiciones laborales.
Asimismo, señaló que es necesario concentrar la estrategia de seguridad en delitos de alto impacto, al tiempo que llamó a reconocer las labores de las fuerzas armas.
"Porque mientras los políticos han actuado con cobardía frente al crimen, las Fuerzas Armadas han dado la cara al límite de sus posibilidades, han tenido bajas. Han tenido problemas porque para los gobernadores, para los alcaldes, es muy cómodo lavarse las manos, decir que vengan ejército.
"Necesitamos controles constitucionales para la participación de las Fuerzas Armadas y que tengan certidumbre, que tengan certeza, que las protejamos, no podemos permitir que nuestras Fuerzas Armadas sean demandadas en cortes internacionales por la complicidad subordinación y cobardía la clase política", lanzó .
Con información de El Economista.