Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que la economía del país está mejor que nunca gracias a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mitin en Papantla, Veracruz, defendió las acciones de la administración actual y dijo los buenos resultados se reflejan en factores como la paridad del peso frente al dólar, la tasa de ocupación laboral y los aumentos al salario mínimo, entre otros.
“Todos los índices que le gustan a los economistas del pasado, en todos traemos 10 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero cambió el modelo. El modelo cambió, del neoliberalismo, de cómo dice el presidente del regreso al porfirismo que ocurrió durante 36 años, a un nuevo modelo, el de la economía moral, el que apoya al que menos tiene, el que es justo, el que defiende la soberanía”, aseguró.
Antes, en otro acto con simpatizantes realizado en el municipio veracruzano de Alamo, afirmó que los avances de la actual administración causan preocupación en la oposición que, dijo, está abajo en las encuestas.
Acusó que por eso tienen una campaña en su contra. “Están muy, pero muy, muy, muy desesperados porque por más ‘guerra sucia‘, por más mentiras, por más calumnias no suben en las encuestas. Habría que echarles un poco de Royal, a ver si suben”, ironizó.
La gira de Claudia Sheinbaum de este jueves terminó con un mitin en la plaza principal de Huauchinango, Puebla.
Ahí, ofreció implementar medidas de seguridad para los usuarios del sistema carretero. Reiteró sus críticas al Poder Judicial porque, según ella, las decisiones de los juzgadores afectan el trabajo del Ejecutivo para combatir a la delincuencia.
“Tenemos una estrategia adicional a lo que ha hecho el presidente. Seguridad en las carreteras, pero no sólo depende del gobernador, de la presidenta, también depende de las fiscalías y también del Poder Judicial. Porque los jueces son quienes otorgan órdenes de aprehensión o de cateo a un delincuente, después de una carpeta de investigación”, señaló.
Luego de este acto masivo, Sheinbaum regresó a la Ciudad de México. Ya había anunciado que no tendrá actividades públicas viernes y sábado a fin de prepararse para el debate presidencial del próximo domingo.
Con información de Latinus