Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos

TETECALA, Mor. (apro).- Mario Aguirre Gutiérrez, hermano del candidato a alcalde de Tetecala por Movimiento Ciudadano, Cutberto Aguirre y cuñado de la diputada local por ese mismo partido, Luz Dary Quevedo Maldonado, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en la colonia El Paso, de Tetecala.

Las primeras investigaciones establecen que el hombre caminaba por avenida Benito Juárez, en la colonia El Paso, de Tetecala, cuando personas desconocidas lo atacaron a balazos. El cuerpo de Mario presentaba al menos seis disparos de arma de fuego.

Esta tarde, Curberto Aguirre emitió un comunicado en el que condena el asesinato de su hermano y aseguró: “con tristeza me he dado cuenta que hay interés en desestabilizar este proceso electoral, de infundir miedo, caos y pánico”.

Exigió a las autoridades investigar el asesinato de su hermano y de los trabajadores del ayuntamiento, ocurridas en las últimas 48 horas. Anunció que en los próximos días anunciará “decisiones y acciones importantes”.

Los hechos ocurren dos días después de que tres trabajadores del ayuntamiento gobernado por la morenista Rosbelia Benítez, quien busca la reelección, fueron asesinados a balazos cuando realizaban trabajos de limpieza en el interior de la unidad deportiva ubicada en el centro del municipio ubicado al surponiente de Morelos.

El ataque registrado el miércoles 24 de abril por la mañana, fue protagonizado por hombres encapuchados y armados que ingresaron a la unidad deportiva y dispararon contra cuatro trabajadores municipales. En el lugar murieron dos, los otros dos fueron trasladados a un hospital, donde finalmente uno más murió.

En distintas cuentas de redes sociales anónimas se señaló como responsable del ataque al propio candidato Cutberto Aguirre Gutiérrez. Fueron tantos los señalamientos que este personaje emitió ese mismo día un comunicado para deslindarse de ellos. “Me encuentro muy consternado” por estos hechos, dice en el texto y luego llama a tener “una campaña pacífica”.

Dijo que ha intentado no caer “en provocaciones de personajes que inventa historias o pasajes de mi vida”.

Acusó a personas que no identifica de querer lucrar políticamente con la tragedia de las personas asesinadas. “Desde luego que niego categóricamente tener algo que ver” con el ataque a los cuatro trabajadores municipales, el cual califica como un “artero crimen”.

“No hay campaña que valga la vida de una sola persona”, sostenía hace dos días el candidato.

La candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, publicó en sus redes sociales una esquela y condenó los hechos, además de que demandó a la Fiscalía apurar las investigaciones.

El pasado 1 de abril, en el inicio de la campaña electoral de Ortega de la Cruz, en una conferencia de prensa en el centro de Cuernavaca, la candidata informó que en una reunión de estructura que se llevó a cabo en Tetecala, en marzo, un grupo de presuntos delincuentes se presentaron al lugar y la obligaron a dejar el municipio.

“Aquí usted no puede estar”, le dijeron y debió salir de Tetecala, escoltada por motocicletas que la dejaron en cuanto salió de territorio de ese municipio.

A partir de ahí, Jessica Ortega de la Cruz solicitó protección federal y hoy son elementos de la Guardia Nacional, quienes se hacen cargo de su seguridad.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios