El mitin de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez de pega de calcomanías en automóviles en avenidas de la alcaldía Benito Juárez fue suspendido debido al caos vial y peatonal que se registró, incluso, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, canceló su asistencia debido a que la aspirante se retiró antes de que llegara.
En medio de una fila de coches, cuatro cruces viales llenos de simpatizantes y más de una decena de cámaras, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México llegó a la esquina con Avenida Río Churubusco y Avenida Universidad para pegar calcomanías. Sin embargo, el caos vial y peatonal impidió que la aspirante se acercara a los vehículos.
Taboada tenía previsto asistir al mitin para la pega de calcomanías en automóviles de la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, quien estuvo unos minutos antes de ser retirada por su equipo de seguridad debido al caos.
En su primer intento por pegar una calcomanía en auto tipo sedan de color azul, Gálvez fue perseguida por un grupo de medios de comunicación que se amontonaban para no perderla de vista. Además de sus cuatro escoltas personales que la acompañan a cada paso, se le sumaron simpatizantes con celulares listos para una selfie.
“Una disculpa”, le dijo la candidata al conductor del auto en el que intentaba pegar una calcomanía, sin embargo, no avanzó ni cuatro pasos más cuando su equipo de seguridad decidió moverla hacia una farmacia que se encontraba a unos metros.
No pasaron más de 20 minutos y el equipo de seguridad ya se preparaba para sacar a la candidata del caos de la zona. Entre empujones y codazos, la candidata se subió a su bicicleta y con dificultades logró avanzar afuera del estacionamiento de la farmacia custodiada por su guarura personal y se le abrió el pasó para dejar atrás a los medios.
Por su parte, los simpatizantes lanzaban gritos como “Xóchitl presidenta” y “fuera Morena” para mostrar su rechazo al actual gobierno. Con su claxon, los automovilistas mostraban su apoyo, o su rechazo, a los candidatos panistas.
En el lugar también estuvieron presentes, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez; las candidatas al Senado, Verónica Juárez y Cynthia López; así como la exprimera dama Margarita Zavala.
“Como ven hay un gran entusiasmo, más que la estamos haciendo en la alcaldía Benito Juárez, que es la más segura de toda la ciudad de México”, aseguró el líder del PAN en medio de automovilistas molestos por el caos vial que el evento estaba provocando.
Según el equipo de Xóchitl Gálvez, el plan era que la candidata recorriera los cuatro cruces peatonales del punto acordado, pegara algunas calcas y se tomara fotos con los simpatizantes. Nada de esto sucedió.
Con información de Latinus.