CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En un encuentro convocado por Redes Sociales Progresistas (RSP), el candidato de la alianza "Va por la CDMX", Santiago Taboada, prometió a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México mejorar sus condiciones laborales, y afirmó que Morena se quedó con incentivos que les pertenecen por ley.
El panista también se reunió con trabajadores, bodegueros y dueños de la Central de Abasto (CEDA), los cuales, aseguró, son víctimas de amenazas de Morena, por lo que se comprometió con ellos hacer un diagnóstico de lo que necesitan.
La reunión que sostuvo con integrantes de RSP fue el pasado jueves en la alcaldía Iztapalapa; ahí Taboada señaló a Morena de quedarse con incentivos que les pertenecen por ley los trabajadores: "Aquellos que decían que eran respetuosos de los derechos laborales, han sido unos mentirosos".
Y añadió: "A los trabajadores no les dieron uniformes, batas, botas, ni siquiera el infecto-riesgo y todo se lo quedaron".
Los trabajadores que asistieron al evento provenían de distintas alcaldías de la capital, entre las que destacan Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Frente a ellos, el candidato asumió un compromiso: “No solamente voy a mejorar las condiciones de los trabajadores, vamos a darles los dígitos; a los compañeros de Nómina 8, los vamos a basificar; estos compromisos los voy a firmar con ustedes la próxima semana”.
Entonces, anunció que el próximo primero de mayo convocará a trabajadores de Gobierno capitalino que se están "envalentonando", pues acusó: "Me los tenían apachurrados porque los amenazan y les dicen que les van a quitar sus horas extras".
Trabajadores de CEDA, víctimas de Morena: Taboada
Este viernes, en una reunión a la que no fue convocada la prensa, Taboada sostuvo una reunión con trabajadores de la CEDA, quienes le compartieron sus exigencias: "Déjennos chambear, nos ponen a cada rato el pie, la cuota, el trámite y solo es para que, en cualquier momento, quien se porte mal le cierran el agua".
Taboada afirmó que en la CEDA los trabajadores son víctimas de amenazas y amedrentamientos de Morena.
Después, el abanderado del PAN, PRI y PRD les prometió: "Voy a hacer un diagnóstico en función de lo que ustedes necesitan, esa es la gran diferencia (...) ustedes han sido víctimas de la inseguridad, la tramitología”.
Luego, arremetió contra la propuesta de instalar 150 mil cámaras de vigilancia en la capital, hecha por la candidata de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada: "Han presumido las centrales de monitoreo, las cámaras de videovigilancia, pero seamos sinceros, no agarran ni un perro amarrado".
Con información de proceso.com.mx