CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Guillermo Ochoa consumó su tercer descenso en el futbol europeo.
El viernes, el Frosinone venció 3-0 al Salernitana, por lo que, matemáticamente, el conjunto de Salerno jugará la próxima temporada en la Serie B de Italia. Ochoa no fue convocado para ese duelo.
Salernitana marcha último de la tabla general de la Serie A con 15 puntos, fruto de sólo dos juegos ganados, nueve empates y 23 derrotas. En lo que va de la campaña ha recibido 73 goles en contra y ha conseguido anotar en 26 ocasiones.
Aún le restan cuatro partidos por disputar: el lunes 6 de mayo recibirán al Atalanta, que marcha en la sexta posición; el 12 de mayo visitarán a la Juventus, tercer lugar; el 19 de mayo jugará como local ante el Hellas Verona, decimoquinto de la tabla; y el 26 de mayo jugarán ante el Milan, segundo lugar.
En esta campaña, Ochoa tiene un registro de 21 partidos jugados con 44 goles recibidos y 75 atajadas. El cancerbero mexicano firmó con el Salernitana en enero del 2023 después de asistir a su quinta Copa del Mundo con la Selección Mexicana en Catar 2022.
En 2011, Ochoa pasó del América al Ajaccio para tener su primera aventura en Europa. Permaneció tres temporadas ahí y fue en la última cuando el cuadro francés perdió la categoría. Después de ese descalabro, el guardameta mexicano emigró a España para jugar con el Málaga, pero al no encontrar regularidad como titular tras dos temporadas fue al Granada en la campaña 2016-2017, misma en la que el equipo descendió.
Con información de Proceso.