El candidato a alcalde por Morena y PT, Miguel La Torre, denunció que además del pago de 31 millones del terreno para la reubicación del Relleno Sanitario, se pagó por adelantado previo a la realización de la obra el estudio de mitigación ambiental por 13 millones de pesos, 3 millones de pesos por anticipado.
A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, informó Miguel La Torre que se contrató por parte del municipio un estudio de mitigación ambiental bajo el contrato 034/2023, donde las partes involucradas son el ayuntamiento y Construnaja representada por Arturo Navarro en asociación con Antonio Quintana.
Estos trabajos son para el cumplimiento de medidas de mitigación ambiental y condicionantes ambientales para el nuevo Relleno Sanitario.
El monto del contrato fue de 13 millones 334 mil pesos. Con un anticipo de 3 millones 333 mil pesos que representan el 25%.
El plazo de la ejecución sería de 409 días con inicio del 21 de junio del 2023 y conclusión al 24 de julio del 2024.
Denunció que este estudio se realiza posterior a la obra, no con antelación a su construcción.
Aseguró Miguel La Torre que se realizará con el apoyo de Claudia Sheinbaum un nuevo relleno sanitario, e indicó que ahora se agrega un estudio que se debió realizar “cuando ya el proyecto concluya, cuando el relleno funcionaria para saber cuál es el impacto ambiental, están autorizada po0r la persona dueño del terreno”, dijo.
Señaló que el particular es el dueño del terreno que estuvo haciendo las solicitudes.