Mérida.- Los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD a la alcaldía de la capital de Yucatán concentraron sus críticas contra la aspirante del PAN y las gestiones de los presidentes municipales del blanquiazul.
Aunque los temas del primer debate entre los aspirantes a gobernar Mérida eran desarrollo urbano, derechos humanos, inclusión e igualdad sustantiva, economía local y empleo, infraestructura y transporte, sostenibilidad, medio ambiente y seguridad, los candidatos Rommel Pacheco (Morena), Juan José Stiles Ramos (PRD) y Gerardo Ocampo (MC) dedicaron sus críticas a la panista Cecilia Patrón.
El debate se llevó a cabo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán.
Según la guía proporcionada por el IEPAC para organizar y participar en debates electorales el objetivo era hacer un foro de “máxima flexibilidad” y permitir una interacción dinámica entre los candidatos y la moderación, con bloques no obligatorios y una “bolsa de tiempo” única para intervenir.
Los moderadores encargados de conducir este debate fueron Viridiana Pacheco y Gastón Lámbarry, conductores de noticias de la televisora Telesur Yucatán.
Al final del encuentro, cada candidato se proclamó ganador del debate y festejó con sus simpatizantes y respectivos equipos de trabajo.
Antes del encuentro hubo un enfrentamiento entre morenistas, ya que quienes acudieron a apoyar a Rommel Pacheco insultaron y jalonearon a otros que dijeron ser fundadores del partido y fueron hechos a un lado para favorecer al expanista que dejó el partido porque no lo hicieron candidato a la gubernatura de Yucatán.
Con información de Latinus