Sistema de transporte necesita cirugía total y el estado encara el problema con burlas y desdén: Cuauhtémoc Estrada

El transporte es fundamental para respaldar el crecimiento económico, crear empleo y conectar a las personas con servicios esenciales, como la atención de salud o la educación. Sin embargo, en el estado de Chihuahua, estos beneficios no se materializan. Unidades viejas, que tiran aceite, rutas que no toman en cuenta a las diversas poblaciones y un precio altísimo, así se define el transporte en Chihuahua, en general y en particular en Juárez.
  
Ante este panorama, Cuauhtémoc Estrada, diputado del Distrito VIII y líder de la bancada de morena en el Congreso de Chihuahua, está proponiendo: “…El transporte requiere una cirugía total, integral, y el municipio de Juárez le hizo una propuesta  al gobierno del estado de Chihuahua: que le dejara encargarse del trasporte; y hasta donde sé, el estado no le ha contestado con la madurez que requiere el tema, si lo entrega o no, y eso nos deja en un gran problema, ya que los y las juarenses requieren de un transporte digno”.

Y es que le gobierno de Juárez no ha sido el único que ha planteado que el municipio de Juárez requiere de un transporte eficiente. A a esto también se refirió Estrada: “vino la doctora Claudia Sheinbaum y propuso, como uno de sus proyectos, que Juárez tuviera un transporte público y digno, como lo tiene la Ciudad de México, y lo único que estamos recibiendo del gobierno de Maru Campos, han sido críticas”.

Ante ello, Estrada Sotelo destaca que es un tema que se debe legislar, pero no con un Congreso apático y entreguista. como se encuentra actualmente. “No dan transporte al pueblo. Y cuando se les ofrecen soluciones por parte del municipio, o del próximo gobierno federal, no tienen una respuesta clara. Por lo tanto, este tema debe de ser abordado y debe de ser legislado, pero con un Congreso que tenga una mayoría de representantes del pueblo, no con panistas, porque nunca pasaría”.

Por: Redacción
Comentarios