Crimen Organizado puede atentar contra Iglesia católica;“ya no hay límites”: Xóchitl

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, calificó como muy preocupante el “levantamiento” que sufrió en Morelos, el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza y advirtió el riesgo de que el crimen organizado pueda atentar contra la Iglesia Católica rumbo a los comicios del 2 de junio , pues “ya no hay límites”, tras ese hecho que sufrió el clérigo.

“Ya se ve que el crimen ya levantó un obispo, o sea ya no hay límites, es preocupante y ojalá el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya deje de meterse en la campaña y se ponga a trabajar y le dé seguridad a los mexicanos y a las mexicanas”, aseveró.

De gira por Mazatlán donde se hizo acompañar del candidato de la alianza a esa presidencia municipal, Guillermo Romero, la abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez expresó su preocupación por los niveles de inseguridad que se registran en gran parte del país pero sobre todo ante la indolencia del presidente López Obrador y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum que aseguran a diestra y siniestra que el país “va muy bien”.

“Es muy grave los niveles de inseguridad. Tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año y el Presidente y su candidata siguen pensando que México está mejor que nunca”, reprochó.

Insistió en que el secuestro del Obispo es muy preocupante porque el clérigo es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo entre los grupos criminales que azotan ese estado.

“Él es el artífice de que se dejarán de enfrentar grupos criminales. No sé si es un mensaje para para él, pero es muy grave lo que pasó”, recalcó.

Sobre la posibilidad de que algunos liderazgos de la Alianza busquen a Movimiento Ciudadano a fin de que Jorge Alvarez Maynez decline en su favor, Gálvez refrendó su respeto por la militancia del partido naranja pero se abstuvo de explicar si está a favor o no de esa posibilidad.

“Yo le tengo un gran aprecio y cariño a toda la militancia de MC. Tengo grandes amigos de MC y yo soy respetuosa”, dijo.

Gálvez recalcó un cambio en la policía de seguridad pues se acabarán los abrazos no balazos y se combatirá no solo a los delincuentes sino también a los corruptos.

“Se acaba la estrategia de abrazos y no balazos”, sostuvo, de igual manera emplazó a López Obrador a aclarar sus presuntos vínculos con el crimen organizado y el saludo a la mamá del Chapo Guzmán en lugar de atender a las víctimas como las madres buscadoras.

“Ese saludo a la mamá del Chapo quedó en la historia, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras, pues fue a saludar a la mamá del Chapo”, recriminó.

Por: Edición 10
Comentarios