Con la cuenta regresiva en marcha, la aspirante para la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a votar este 2 de junio por Morena, el PT y el PVEM “para mantener acciones como el incremento del salario mínimo”.
Conocedora de que uno de los principales problemas en el país es la falta de agua, Sheinbaum Pardo se comprometió a garantizar el abastecimiento del agua “como un derecho humano, es uno de los compromisos de la consolidación de la Cuarta Transformación”.
La abanderada de los partidos Morena-PT-PVEM, acusó que son los gobiernos de la oposición quienes impulsan la privatización de este importante recurso natural, y enfatizó que: “traen el cuento de que Morena quiere privatizar el agua, todo lo contrario, donde está privatizada es justamente en los gobiernos del PAN’’, señaló.
En este mismo sentido, subrayó los esfuerzos que se hicieron durante su gestión cuando estuvo al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, durante su administración, con lo que, abundó, cuando llegue a la Presidencia de la República “se hará una mayor inversión para hacer del agua un recurso al que todas y todos tengan acceso... Se hizo una inversión importante, pero vamos a hacer una inversión mayor en la Zona Metropolitana del Valle de México para poder tener el derecho humano al agua”, externó.
En el evento masivo, estuvo acompañada por: Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch, ambos candidatos a ocupar una curul en el Senado de la República; así como por diversos aspirantes a diputaciones en el Congreso de la Ciudad de México, entre otros invitados.
Sheinbaum Pardo destacó que algunas de las acciones que se realizarán en su sexenio para aquella alcaldía, se encuentran: la construcción de más preparatorias y universidades; la repavimentación; el alumbrado público; la construcción de más senderos seguros; mejoramiento de la vivienda; así como brindar apoyo para escriturar 58 asentamientos en esta demarcación.
“Nos vamos a poner de acuerdo con Bere y con Clara para poder regularizar los 58 asentamientos, que por cierto, la mayor parte de las escrituras, porque va a ser un programa nacional, va a ir para las mujeres”, destacó.
El compromiso de la 4T, sostuvo, siempre será cuidar el bienestar de los mexicanos, particularmente de las y los trabajadores, a quienes hizo un llamado a no creer en las mentiras de la oposición, pues destacó que la nueva reforma a las pensiones impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene como objeto garantizar un retiro digno”.
Aprovechó para resaltar que con la continuidad de la transformación, el aumento del salario mínimo será una garantía establecida en la Constitución, “no vamos a permitir que vuelvan a bajar el salario mínimo, por eso hay que votar por los diputados y senadores, porque queremos que quede en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país, siempre salarios justos para los trabajadores y trabajadoras”.
Con información de Crónica.