Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso reeducar a los elementos policiales y rehabilitar los módulos de seguridad abandonados.
De gira proselitista por Tláhuac, acompañada de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, entre otros candidatos a puestos de elección popular como el extitular de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, quien busca un escaño en el Senado, la iztapalapense aseguró que empezará por esta demarcación.
“Y también vamos a trabajar para poner módulos de seguridad, algunos se hicieron y quedaron abandonados, los vamos a rehabilitar y vamos a garantizar que haya un módulo de seguridad en cada pueblo, barrio o colonia de Tláhuac”, dijo.
Durante la explicación de su propuesta en la explanada de la alcaldía, García Harfuch no le prestó atención a la candidata porque estaba saludando a simpatizantes y arreglando su camisa de color azul marino.
La actitud del expolicía fue diferente y atendió la propuesta de Clara Brugada en un evento previo en la alcaldía Milpa Alta, cuando expuso que los policías ya no sólo rendirán cuentas a sus jefes, sino también a los vecinos de la zona que sean adscritos.
“Que el pueblo evalúe la participación de los policías y van a ver que eso va a ayudarnos mucho, nuestros policías están acostumbrados a rendir cuentas a sus jefes, tienen que aprender a rendirle cuentas al pueblo, y cuando esto pase vamos a mejorar mucho la seguridad”, explicó.
Parte de la propuesta de seguridad es que los vecinos van a poder saber en qué puntos se realizan más delitos y conocer de primera mano las acciones policiales.
“Así que vamos a traer georeferenciado cuántos delitos por mes se subió, si bajó y lo que encomendamos se cumplió”, expuso.
La candidata morenista también se comprometió a duplicar el número de cámaras de seguridad en la CDMX, pasando de las 75 que instaló Claudia Sheinbaum, a 150 que instalará durante su gestión.
Con información de Latinus