¿Morena busca privatizar el agua? Así reponde Claudia Sheinbaum

En las presentes campañas electorales los temas que preocupan a México son discutidos entre las candidatas y candidato presidencial, como el asunto del agua, donde en muchos sectores se ha mencionado que busca privatizarse.

"Traen el cuento de que Morena quiere privatizar el agua, todo lo contrario, donde está privatizada es justamente en los gobiernos del PAN’’, criticó la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

En un mitin en Tláhuac, Sheinbaum mencionó que van a garantizar el abastecimiento del agua como un derecho humano, ya que es uno de los compromisos de la consolidación de la 4T.

Aseguró que hará una mayor inversión para hacer del agua un recurso al que todas y todos tengan acceso.

"Se hizo una inversión importante, pero vamos a hacer una inversión mayor en la Zona Metropolitana del Valle de México para poder tener el derecho humano al agua", agregó.

Durante su mensaje, la abanderada de Morena, PT y PVEM defendió la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, y aseguró que es falso que el Mandatario federal Andrés Manuel López Obrador se quiere llevar las pensiones de los trabajadores sino todo lo contrario.

"Con la reforma del 97 de Zedillo y con la del 2007 de Calderón lo que hicieran fue disminuir la pensión de las y los trabajadores del Estado e inscritos al IMSS, (...) la primera reforma que hizo el Presidente la lleva a 6 mil pesos y está segunda reforma crea un fondo para poder recuperar otros 4 mil pesos... y ahora van a poder jubilarse con su salario completo a partir de julio de este año".

Al respecto, también subrayó que con la continuidad de la transformación, el aumento del salario mínimo será una garantía establecida en la Constitución.

"No vamos a permitir que vuelvan a bajar el salario mínimo, por eso hay que votar por los diputados y senadores, porque queremos que quede en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país, siempre salarios justos para los trabajadores y trabajadoras", comentó.

Sheinbaum explicó que los programas sociales impulsados por la 4T se mantendrán e incluso habrá la creación de más apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios