Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua convocaron a estudiantes que deseen reunirse a exigir sus derechos el día de mañana a las 10 a.m. a las afueras de Rectoria, la convocatoria es principalmente por los amparos negados en semanas pasadas a casi mil estudiantes que lo solicitaron y a quienes les pide la universidad pagar $4'030 pesos de tajo el día de mañana.
En el texto, explican que los amparos se interpusieron principalmente debido a que los estudiantes no pueden pagar dicha inscripción, al indicar que se tendrán 24 horas para liquidar su derecho a estudiar, exponen que de un día para otro les es imposible juntar esa cantidad de dinero, por lo que pretenden plantarse en Rectoría para solucionar sus casos.
Por otro lado también invitan a estudiantes que no estén satisfechos con los resultados que ha dado la universidad en diferentes ámbitos, entre ellos los docentes que se encuentran dando cátedra, la reducción de inscripción, devolver la calificación mínim aprobatoria a 6.0, entre otras cuestiones.