Rosario Orozco, viuda del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró este jueves que Eukid Castañón Herrera violó la prisión domiciliaria al reunirse el pasado 22 de abril con líderes religiosos para promover las candidaturas de los morenistas Alejandro Armenta y José Chedraui como lo dio a conocer Claudio Ochoa en Latinus Diario.
La viuda de Barbosa publicó un posicionamiento en sus redes sociales en el que también niega que su esposo haya ordenado atacar a Castañón Herrera cuando este estuvo internado en penales de Puebla en 2020, esto tras revelarse la conversación que tuvo en un restaurante el exoperador político del fallecido panista Rafael Moreno Valle.
“Tuve cinco intentos contra mi vida, en las diferentes cárceles y nunca se logró concretar los intentos de homicidio en contra mía, digo, este lo digo con toda claridad, ordenados por el gobernador Barbosa. Entonces, tampoco lo lograron”, así lo afirmó Eukid Castañon.
Rosario Orozco aseguró que el operador político supuestamente está bajo arresto domiciliario por el cambio de medidas cautelares presuntamente derivadas de un amparo.
“Al estar en una reunión en un restaurante de la ciudad de Puebla, Eukid Castañón Herrera viola las medidas cautelares que le fueron impuestas para seguir sus procesos pendientes con la justicia”, comentó la viuda del exgobernador morenista.
Los audios publicados por Latinus Diario pertenecen a una reunión del pasado 22 de abril, en la que Eukid Castañón visitó a líderes religiosos en el restaurante “Casa Reyna” para promover el apoyo a las candidaturas morenistas a cambio de colocar en las agendas políticas los intereses de esa comunidad.
Con información de Latinus