Corral sabía que Miroslava sería asesinada, hubo fabricación de pruebas y torturas de su gobierno: Guadalupe Lizárraga

La escritora y periodista, María Guadalupe Lizárraga Hernández, denunció manipulación de testimonios, mentiras de ministerio público y evidencias fabricadas, actos de tortura al menos 10 personas en las que señala que participó directamente el ex gobernador Javier Corral.

Indicó que a Juan Carlos Moreno fue torturado frente a su familia, Hugo Amed Schultz, fue torturado por el ex gobernador y el ex fiscal César Peniche durante 6 horas en Palacio de Gobierno, su testimonio alterado como declaración incriminatoria.

Informó que Edgar Salazar Gagiola, hijo de Crispín Salazar torturado por la Feadle para que testificara en contra de su padre. La sobrina de Larry fue torturada siendo policía municipal.

María Guadalupe Lizárraga Hernández agregó que desde las primeras horas del crimen quien declara es la hija de Miroslava de 22 años, en las declaraciones ministeriales su hermana y su primera. “Todas en el mismo día… es la primera alerta que yo tengo”, dijo al agregar que se le toma declaración al hijo de Miroslava de 14 años quien alude a una cartulina blanca que se incluye en las pruebas sembradas.

En la cronología de los hechos, se indica la presencia de la SEDENA en la escena del crimen. “El gobierno del Estado…. Las autoridades estatales sabían que el asesinato iba a suceder”, señaló.

Mencionó que los datos en el libro demuestran que la cartulina blanca que presentó Javier Corral de que era una amenaza contra él fue plantada, además fue muy insistente en decir que el 80 le estaba mandando un mensaje con el crimen de Miroslava.

Además, existió una cartulina gris que fue analizada por el PGR la cual pide a SEDENA seguridad perimetral. Acompañando a Javier Corral hasta las 10:48 de la casa de Miroslava.

“Corral también estuvo en la escena del crimen… el video fue manipulado, se presenta como el asesino material, después dicen que fue Juan Carlos Moreno Ochoa, luego presentado como Ramón Andrés Zavala… una fabricación de la Fiscalía del Estado”, señaló.

Agregó que la computadora de Miroslava fue extraída de manera ilegal de la casa de Miroslava.

Manifestó que a Javier Corral ella lo ha atacado desde el día que mataron a Miroslava aseguró que en menos de 48 horas el ex gobernador cambió el mensaje de la cartulina 3 veces, sembrada en la escena del crimen, además la siembra de un ejecutado en Alamos, Sonora información que rechaza la propia Fiscalía de aquella entidad. Cruz Pérez Cuéllar comienza a hacer cuestionamientos del crimen de Miroslava. 

La primera tortura es la de Edgar Salazar quien bajo tortura incrimina a su padre Crispín Salazar. Le pagan 25 mil pesos mensuales para que dijera que los Salazar estaban relacionados con el sesinato.

Lo anterior en la presentación del Libro Reporte Miroslava, la vedad histórica, el cual destacó que se trata de una investigación de 7 años debido a los candados que impusieron la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

Dicho documento compila la historia del crimen en un solo texto que deja constancia y que permite un expediente ciudadano sobre la herida imborrable, mismo que lleva a pensar que el asesinato estuvo planeado y se señala la complicidad del ex gobernador Javier Corral, el cual se dice que hizo llegar información sobre la relación de candidatos con los cárteles del narcotráfico.

La originaria de Mexicali, es fundadora del periódico Angeles Press, autora del libro Desaparecidas de la Morgue donde revela 233 cuerpos reportadas como desaparecidas, descubrió falsificación de pruebas, la relación del amante del presidente Enroque Peña Nieto y la guerra fallida de la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

Manifestó que el libro es un expediente especializado de 23 tomos, que dan cuerpo a un reporte en el que se establecen los momentos previos y posteriores, que sirva de consulta en una cronología que llevó a los hallazgos que ponen entre dicho la verdad presentada por el entonces gobernador Javier Corral.

Por: Antonio Hernández
Comentarios