En el marco del tercer aniversario del colapso en la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de 100 heridos, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el aspirante a la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada, de la coalición PAN-PRI-PRD, realizaron un mitin en las afueras de la estación Parque de los Venados, en el que recordaron a las víctimas y criticaron a Claudia Sheinbaum por su actuación en el caso.
Gálvez, quien desde esta mañana comenzó a arremeter contra Sheinbaum por el accidente, volvió a acusar a Sheinbaum por no hacer justicia, y aseguró que Florencia Serranía, exdirectora del Metro, nunca fue a dar la cara por los hechos debido a que es amiga de la morenista, alegando supuesta impunidad.
También retomó el caso Rébsamen, donde dijo, sí se procedió porque la directora del colegio no era cercana a Sheinbaum.
“Nunca fue citada a declarar Florencia Serranía (...) La directora del Colegio Rébsamen está en la cárcel (...) En ese caso, ¿cuál es la diferencia entre la directora del colegio y de Florencia Serranía? Pues que Florencia es su amiga. Y ella no pisó la cárcel por esa amistad con la entonces Jefa de Gobierno”, denunció Xóchitl.
En tanto, Taboada prometió que, en caso de llegar a ser electo como mandatario de la capital, ampliará la red del Metro con la construcción de 20 kilómetros de nuevas vías.
Al abordar dicho tema, el panista expuso que de ganar la contienda del próximo 2 de junio se modernizará el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro para evitar tragedias.
“Precisamente porque vivos los queremos, ni una tragedia más en el Metro. Hoy estamos de luto (...) No queremos ni una víctima más en el transporte público de esta ciudad”, enfatizó.
Con información de Político Mx.