Es el día de Star Wars y Jorge Álvarez Máynez lo sabe. Y es que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano mandó un mensaje a los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y Marko Cortés, del PAN, para reiterar que no declinará a favor de Xóchitl Gálvez, al que se refirió como “el lado oscuro”.
A través de un video en redes sociales, titulado “Máynez Presidente: el despertar de la fuerza”, el candidato utilizó el lenguaje de la saga y llamó a los dirigentes del PAN y del PRI “Los siths Alito y Marko”. Acusó que estos lo llamaron al lado oscuro, pero afirmó que no traicionará a México.
“Durante el conflicto, los Siths Alito y Marko, en un acto desesperado por salvarse, llamaron a Máynez al lado oscuro. Sin embargo, la fuerza brilla más fosfo que nunca. Máynez presidente jamás traicionaría a México”, señala el clip.
Añadió que en pleno periodo de campaña electoral, “las fuerzas del lado oscuro de la vieja política se pelean por el control de México. Parece que solo existen dos opciones: lo viejo y el estancamiento”.
Sin embargo afirmó que él es la tercera opción, “una nueva fuerza, la luz de México Nuevo. Que cuenta con el apoyo de las fuerzas rebeldes, dijo, y añadió que en dos meses de campaña “pasó de ser una chispa naranja a un fosfo ardiente de innovación”.
Además llamó a que el próximo 2 de junio voten por el presidente Álvarez Máynez, “que la fuerza te acompañe. Vota Máynez presidente”.
Con información de Político.Mx.