CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Unos 900 efectivos del Ejército y Guardia Nacional llegaron este sábado a Morelos para reforzar la lucha contra la delincuencia y la vigilancia durante el proceso electoral.
De acuerdo con la 24 zona militar ubicada en Cuernavaca, los uniformados federales trabajarán de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las policías municipales en el marco la Estrategia Nacional de Seguridad.
La intención es reforzar la vigilancia en el estado para garantizar un ambiente de paz y coadyuvar a mantener el estado de derecho previo y durante las elecciones del próximo 2 de junio.
Los índices delictivos en Morelos se han incrementado de manera alarmante durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, colocando a la entidad entre los primeros lugares en feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones.
En lo que va de 2024 se han registrado más de 500 homicidios dolosos, entre ellos el de un candidato a diputado, el periodista Roberto Carlos Figueroa, así como familiares y colaboradores de otros aspirantes a puestos de elección.
Con información de Proceso.