Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a terminar con la burocracia y también a reducir los horarios de la jornada laboral, en caso de ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio.
De gira por Cabo San Lucas, Baja California Sur, la ingeniera explicó que con más tecnología se agilizarán los trámites para emprendedores y empresarios, toda vez que los tres niveles de Gobierno están obligados a facilitar los trámites que se realizan en las dependencias.
Reunida con empresarios hoteleros, la originaria de Hidalgo lamentó que en este sector pasan hasta 50 horas en trámites gubernamentales, lo que se vuelve un dolor
de cabeza para los ciudadanos que quieren emprender o están al frente de un negocio.
“El Gobierno tiene que hacerle la vida más fácil a los empresarios. Yo me pongo a pensar: ¿qué pasaría si viviéramos en un país en paz, donde ustedes no tuvieran que pagar tanto en seguridad? Porque hay una persona de seguridad a la entrada, otra a la salida.
Lo que les cuesta a los hoteleros la seguridad, me supongo que es una cantidad importanteen el presupuesto anual y eso lo debería de dar el gobierno”, refirió.
Con información de El Economista.