El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció la noche del sábado que la seguridad del fraccionamiento en la que vive había sido vulnerada por personas armadas, que lesionaron a personas durante la incursión. Advirtió de un “móvil político” en su contra detrás de lo ocurrido.
En un mensaje en sus redes sociales, el exalcalde poblano aseguró que tras los hechos suspendió su gira en el interior del estado y regresará a la capital.
“Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas”, señaló.
“Información apunta a que hubo un móvil político contra mi persona. Más adelante estaré compartiendo más información. ¡No se vale carajo!”, finaliza la publicación.El presidente municipal, Adán Domínguez, informó de la detención de dos personas -un hombre y una mujer- por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. Medios locales difundieron la versión que se trata de dos personas de nacionalidad colombiana, aunque sobre este dato aún no hay confirmación oficial.
El munícipe detalló que las dos personas fueron detenidas a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, y que estas personas “junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas”.
El edil señaló que “los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar” e informó que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, quienes los pondrán a disposición de la autoridad correspondiente.
“Lamentamos que estos actos políticos, manchen la seguridad de la ciudad y pongan en peligro a las familias”, apuntó.
Versiones periodísticas señalan que las dos personas tocaron en casa de la vecina de Rivera, preguntaron por el abanderado y golpearon a las personas que se encontraban en su interior. Otros medios mencionan presuntas detonaciones de arma de fuego, que tampoco han sido confirmadas por las autoridades.
El medio E-Consulta refiere que el Ayuntamiento de Puebla precisó que las personas ingresaron “violando la seguridad privada del fraccionamiento para posteriormente dirigirse al domicilio de los afectados ‘preguntando por el político que ahí vivía, y al que esperarían con un plomazo'”.
El gobernador de Puebla, el morenista Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que se comunicó con Rivera Pérez y afirmó que la policía estatal, en coordinación con las autoridades municipales y la Fiscalía poblana, investigarán lo ocurrido.
“Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”, apuntó.
La candidata presidencial aliancista, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó “enérgicamente” lo ocurrido y expresó su solidaridad, ante lo que calificó como un “atentado a su integridad”.
“Condeno enérgicamente la vulneración de la seguridad de la familia de nuestro candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera. Mi solidaridad contigo y con tu familia, querido Lalo, ante este atentado a su integridad. Exijo a las autoridades actuar de inmediato; investigar y en su caso, castigar, a quienes resulten responsables”, dijo. Aristegui Noticias