La revista International Living Magazine tiene el objetivo, como organización, de conectar a los habitantes del mundo que están por jubilarse de sus trabajos con la geografía que más se acomode a sus necesidades. El portal en línea está repleto de guías y experiencias de otros usuarios que disfrutan su cualidad como ciudadanos del mundo. México ocupa un lugar privilegiado dentro de sus destinos preferentes.
La guía anual de los mejores lugares para disfrutar de la jubilación en 2024 cuenta con diez países después de haber revisado cada rincón del globo. El listado está formado por las opiniones de cientos de personas que comparten sus experiencias y recomendaciones en cada uno de los destinos mencionados.
México es el tercer mejor lugar para retirarse en el mundo. La experiencia compartida es de Bel Woodhouse, quien asegura que la Riviera Maya es uno de los mejores hogares disponibles en la tierra. Bel vive en Cozumel, lugar en donde ha logrado satisfacer la mayoría de los sueños que alguna vez tuvo acerca de la jubilación. En su narración destaca la belleza natural del lugar, la facilidad de establecer comunicación con los locales a través del inglés y la cálida y amistosa cultura que se encuentra accesible sin necesidad de convertirse en lujosa, lo que permite vivir de manera holgada.
Es por eso que en la misma publicación se asegura que México es un sueño para retirados. Bien sea que se establezcan en los municipios alrededor de Chapala, en San Miguel de Allende o en destinos cercanos al mar como Baja, Puerto Vallarta y la propia Rivera Maya, nuestro país es uno de los mejores espacios para gozar la vida
¿Cuáles son los otros destinos recomendados para disfrutar la jubilación?
Estos son los mejores diez lugares para retirarse en el 2024:
El listado se armó tomando en cuenta el nivel de vida accesible, la comida, el clima y la calidad de servicios accesibles en cada uno de los países. También fueron importantes la variedad de actividades disponibles, las facilidades de comunicación en su lengua nativa (inglés) y la posibilidad de encontrar comunidades previamente establecidas de personas extranjeras.
Con información de Informador.mx