El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como ilegal y deshonesta la posible participación de la candidata Xóchitl Gálvez en la Marcha por la Democracia convocada para el próximo 19 de mayo, ello al asegurar que esto traiciona a la ciudadanía que cree en este movimiento.
“Por supuesto que es ilegal, que es deshonesto. Es una traición a quienes creyeron que ese era un esfuerzo ciudadano, no partidista, no electoral”, expresó durante su visita a la Universidad Panamericana de Guadalajara.
De acuerdo con Álvarez Máynez, la presencia de la candidata en esta movilización será un acto incongruente, pero que a su parecer es algo que se puede esperar de los partidos de oposición.
“La verdad es que es muy incongruente lo que están haciendo. Es una traición a la esencia de lo que convocaron, pero no podíamos esperar otra cosa de quienes han fallado una y otra vez a México”, expresó el emecista.
Asimismo, criticó el supuesto papel que está jugando Claudio X. González en la contienda presidencial, ello al señalar que cuando llaman a la población a ejercer un voto útil es para “las pluris de Alito y de Marko, lo que están defendiendo”.
Por otro lado, durante el encuentro con universitarios y ante sugerencias para que decline por Xóchitl Gálvez, el aspirante presidencial de MC señaló que las encuestas en diversos estados lo ponen por arriba de la candidata de la oposición, al tiempo que descartó ponerse a su nivel en materia de descalificaciones.
“En Jalisco estamos arriba y entre jóvenes estamos casi 10 puntos arriba, que Nuevo León igual, en Guanajuato igual, Estado de México igual, Zacatecas... Campeche, igual, Sonora, igual, Nayarit, igual, Colima, igual.
“Más bien dime en qué lugar va ganando el PRI y el PAN. En ninguno...no voy a caer en ese esquema, no voy a señalar las cosas que ella hace, no me voy a bajar a ese nivel o como lo hizo la candidata del PRI y del PAN aquí en Jalisco, conmigo, insultándome ofendiéndome”, argumentó.
Con información de El Economista.