CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tres semanas de que se realice la jornada electoral, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó arrogancia de su adversaria, la oficialista Claudia Sheinbaum Pardo, quien ayer declaró que las elecciones son un mero trámite, pues ganará.
Gálvez, quien es abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD, inclusive, se puso conceptual:
“La definición básica sobre un proceso democrático es certidumbre sobre las reglas e incertidumbre sobre los resultados. Decir que es un trámite es una mentira o arrogancia”.
Bajo las siglas mencionadas, reunidas en la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Gálvez Ruiz expresó lo anterior durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, un evento que suele concentrar a importantes personalidades locales del sector privado, es decir, empresario de influencia regional.
Insistió:
“Se necesita mucha arrogancia para reducir al mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México”.
La reacción de la candidata opositora se da un día después de que Sheinbaum Pardo, en el mismo foro, dijera ayer que en el país la 4T goza de amplio reconocimiento y que las elecciones del 2 de junio eran una cuestión de trámite.
Durante su aparición, Sheinbaum se refirió al banco aun como Bancomer, el antiguo nombre de la institución mexicana que BBVA, de capital español, conservó en su marca comercial hasta hace poco, cuando se quedó solo las siglas de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, por lo que Gálvez se mofó diciendo que a ella sí le avisaron el cambio de nombre.
Con información de Proceso.