Veracruz.- El empresario Arturo Castagné Couturier reveló este miércoles la existencia de otro inmueble que presuntamente pertenece al esposo de Rocío Nahle, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura.
En su cuenta de X, Castagné aseguró que la propiedad ubicada en Nuevo León tampoco aparece en la declaración patrimonial de la candidata de Morena.
“Señora Rocío Nahle esta propiedad en el municipio de Monterrey, Nuevo León, a nombre de su esposo José Luis Peña Peña, tampoco aparece en su declaración patrimonial, publico la escritura y un plano de la zona conurbada Monterrey-San Pedro, señalando la ubicación exacta de ambas propiedades“, afirmó.
Advirtió que la compra de esta propiedad constituye por sí misma un delito grave “que más tarde explicaré y detallaré, independientemente que no se encuentra registrada en su declaración patrimonial”.
El empresario cuestionó si la autoridad competente seguirá siendo omisa ante sus señalamientos y pruebas que acreditan la “inexplicable riqueza o finalmente le llamarán a cuentas”.
Según lo publicado por el empresario veracruzano, la exsecretaria de Energía “amasa una fortuna inmobiliaria” de tres casas, una de ellas “donada”, un terreno y un crédito hipotecario.
La exsecretaria ha estado envuelta en polémicas por las mansiones presuntamente de su propiedad y que se ubican en fraccionamientos de lujo en Boca del Río, Tabasco, San Pedro Garza García, en Nuevo León, y Coatzacoalcos.
El priista José Francisco Yunes Zorrilla, candidato opositor al gobierno de Veracruz, reveló las escrituras de una casa valuada en 39 millones de pesos, que habita Nahle y que está ubicada en El Dorado, en Boca del Río, Veracruz.
El exlegislador federal acusó a Nahle García y a su esposo, José Luis Peña Peña, por supuestos actos de corrupción y una red de triangulación para la adquisición de bienes inmuebles.
También por las propiedades, la candidata oficialista al gobierno del estado cuenta con 37 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y su similar en Veracruz.
En respuesta, Nahle ha negado dichas propiedades y, a su vez, denunció ante la fiscalía general al empresario Arturo Castagné por las publicaciones en la que la acusa de presunto enriquecimiento ilícito por tener múltiples propiedades en distintas partes del país.
Con información de Latinus