Daniel Santoyo, candidato de Morena a diputado local en Aguascalientes, fue captado negociando la compra de votos a su favor para las próximas elecciones del 2 de junio.
El periodista José Luis Morales difundió este miércoles un video en el que se ve al candidato, a una operadora política, identificada como Lupita, y a otros dos hombres sentados en un comedor.
“Tenemos que ganar Calvillo, Lupita”, dice el candidato a la operadora en referencia a la localidad de Calvillito.
“Es que Morena ya trae gente trabajando y les está dando mil 600 por semana, porque andan hasta uniformados”, dice la operadora y cuestiona al candidato sobre su plan.
“A esos concientizadores se les va a dar mil pesos, pero únicamente el día de la elección”, responde el candidato. “Entonces va a estar chido, porque como quien dice les van a dar mil por el voto”, dice entre risas la operadora.
Posteriormente, la mujer cuestiona al aspirante: “¿El apoyo lo quieres para ti solo o quieres el paquete completo?”.
“Si es el paquete completo habría que preguntarle a los compañeros para que me echen la mano”, responde el candidato.
De acuerdo con medios locales, Santoyo fue abucheado durante un mitin que se llevó a cabo en abril en la localidad de Calvillito tras ser acusado de denigrar a las mujeres.
Hasta el momento, el candidato morenista no se ha pronunciado acerca del video.
La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece de tres meses a seis años de prisión a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación.
Con información de LatinUs.