Para que la gente viva bien, Álvarez Máynez propone salario mínimo de 10 mil pesos

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) propuso que el salario mínimo sea de 10 mil pesos mensuales para que “la gente viva, y viva bien”.

En Tlajomulco, Jalisco, dijo que esa cantidad salarial alcanza para la educación y proyectos complementarios como la vivienda.

“Necesitamos que el salario alcance, que el salario alcance para la educación y que haya proyectos complementarios, programa nacional de vivienda”, señaló visiblemente emcionado ante los suyos, los de su partido.

Luego mencionó nuevamente que duplicará el programa nacional de becas “para llevar a más jóvenes que nunca en la historia a la universidad; y además, darles un bono cultural a las jóvenes y a los jóvenes de México para que vayan a conciertos, espectáculos artísticos, al teatro, a la danza, compren libros, compren música”.

El aspirante presidencial dijo que de llegar al Ejecutivo, hará una semana para festejar el día de las niñas y de los niños; “el próximo sexenio todos los días van a ser Día del Niño porque los vamos a poner en el centro del gobierno con un programa nacional de primera infancia”.

Aseguró que los niños serán la prioridad del próximo gobierno porque gracias a ellos ha podido competir contra “el dinero sucio de Morena y del PRI; si no fuera por los jóvenes que pintan su libreta”.

México se pintará de naranja

Álvarez Máynez pronosticó que “Jalisco y México se pintarán de naranja el próximo 2 de junio”.

“Desde hace más de una década se demostró en este municipio que se podía hacer un ejercicio alternativo al de la vieja política, y que a más de una década, todavía es ejemplo de los buenos gobiernos”, dijo.

Expresó su gusto por estar en Tlajomulco, “donde empezó la historia de nuestro movimiento, donde se demostró que puede haber un ejercicio alternativo al de la vieja política, y donde se demostró que los buenos gobiernos son el sello de este movimiento".

A Máynez lo acompañaron Gerardo Quirino, candidato de MC a la Alcaldía de Tlajomulco, y Pablo Lemus, aspirante emecista al Gobierno de Jalisco.

Recordó que cuando Movimiento Ciudadano ganó en Tlajomulco y Jalisco, “se decía que era imposible, que no se podía, y sin embargo, quedó demostrado que sí era posible derrotar al bipartidismo”.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios