Puebla.- Violeta Lagunes, exdiputada federal del PAN, fue detenida junto con dos mujeres más y un hombre en medio de un zafarrancho entre brigadistas de Morena y del Partido Acción Nacional en la capital de Puebla.
La expanista, quien fue expulsada de su partido, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por presunta alteración al orden y lesiones a policías municipales.
La noche del miércoles, la expanista entregaba hojas, volantes y propaganda en contra de Eduardo Rivera y Mario Riestra, sus excompañeros de partido, quienes son actualmente candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Puebla por la coalición Mejor Rumbo por Puebla, conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI.
En la zona de la colonia El Vergel, los brigadistas de Violeta Lagunes se encontraron con sus homólogos de la coalición Mejor Rumbo por Puebla.
Uno de los brigadistas de Violeta Lagunes discutió con los contrarios y llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a una de sus compañeras.
Posteriormente, la expanista amenazó con atentar con su vida y tomó una navaja escolar o cutter para ponérselo al cuello; dijo que se haría daño si no liberaban a su compañera.
Tras golpear patrullas, jalonearse con los agentes de la Policía Municipal, Violeta Lagunes dijo que “su único pecado” fue entregar la propaganda en contra de Mario Riestra y Eduardo Rivera.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la expanista Lagunes mordió a una mujer policía, por lo que se presentarán cargos.
En un comunicado, la SSC de Puebla confirmó la detención de Lagunes, dos mujeres más y un hombre que participaban en el reparto de la propaganda.
Con información de Latinus