CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el inicio de la etapa proselitista federal, la coalición “Fuerza y Corazón por México” ha centrado sus mensajes en la inseguridad y, en las semanas recientes, el asesinato de candidatos y dirigentes políticos, así como otros episodios de inseguridad, radicalizó el abordaje al grado de que el vocablo “miedo” domina la narrativa opositora.
Hoy, los dirigentes de dicha coalición presentaron, en una conferencia de prensa conjunta, una cartografía de riesgo para entregarla a las autoridades electorales a manera de alerta temprana por los lugares donde las elecciones del 2 de junio están en riesgo.
Las entidades federativas en las que la alianza puso mayor atención son Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Es ahí donde, de acuerdo a la oposición, se presentan los más altos índices de riesgo y dificultades para las casillas electorales, por lo tanto, también para los votantes.
Creel anunció que el documento se entregó ya a las autoridades electorales así como a todas aquellas que integran el gabinete de seguridad.
En su mensaje, Rubén Moreira expuso su preocupación por considerar que las autoridades han sido pasivas respecto a los riesgos que pueden presentarse debido a los enfrentamientos de cárteles del crimen organizado en puntos focalizados de los mencionados estados de la República.
Inclusive, el priísta mencionó que para algunos candidatos ha sido difícil hacer campaña.
Con información de Proceso.