El año pasado, Vasyl Lomachenko perdió la posibilidad de ceñirse el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al caer frente a Devin Haney, pero una vez que éste dejó el título para pelear en ligero, tiene una nueva oportunidad, en la que es la pelea más esperada de este sábado y en la que, además, el rival expondrá su título de la Organización Internacinal de Boxeo (OIB).
Vasyl Lomachenko se enfrentará al australiano George Kambosos Jr. en la RAC Arena de Perth, Australia, y la pelea podrá ser sintonizada en la plataforma de streaming Star+ e ESPN a partir de las 21:00 horas.
Lomachenko, que en 2022 dejó los encordados para defender como soldado a su patria de la invasión rusa, marcó 61.18 kg. en la ceremonia de pesaje, en tanto que su contrincante 60.87. El ucraniano es favorito, a pesar de que su oponente es seis años más joven y ha mostrado resistencia en sus combates anteriores. Quizá es esa sensación de que está ante una de sus últimas oportunidades de brillar la que hace que el ánimo o las esperanzas se inclinen por el europeo.
En el combate de respaldo, el mexicano Pedro Guevara peleará por el campeonato supermosca del CMB con Andrew Moloney. El mazatleco quiere volver a ser campeón mundial, algo que ya saboreó en la división de los peso minimosca, y el primer obstáculo lo tuvo en la ceremonia de pesaje, donde tuvo que hacer tres intentos y despojarse de los calzoncillos para no superar el límite de 52.163 kilos.
También deberá romper la condición de invicto de Moloney en su país, y los pronósticos, que no le favorecen. Aún así, Guevara se ha mostrado confiado y pidió a la afición mexicana no perderse la pelea, "porque tendrán otro campeón del mundo".
En la misma función, Nina Hughes y Cherneka Johnson disputarán el título femenil supergallo de la AMB.
Las primeras peleas serán:
Con información de Informador.mx