Promete Sheinbaum desaparecer Comipems y exámen de admisión a Bachillerato

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a cancelar el examen de acceso a bachillerato Comipems y anunció la creación de más preparatorias y universidades para Chalco, Estado de México.

Desde la explanada del Parque Municipal, Sheinbaum Pardo acusó que “este examen eso solo genera división’’, por lo cual desaparecerá este examen para acceder al bachillerato.

“Pusieron este examen con la idea de que los más aplicados fueran a las mejores escuelas y eso solo genera división (…) Vamos a traer la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud a Chalco”, puntualizó.

Recalcó que exámenes como el de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) solo fomentan las desigualdades entre las juventudes, por lo que a su llegada a la Presidencia no solo se eliminará este tipo de evaluaciones, sino que además se construirán nuevas sedes de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos, las cuales fueron creadas en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.

“Ya no va a estar el examen del COMIPEMS en el 2025, que las y los jóvenes vayan a la preparatoria que les quede más cerca de su casa”, aseguró.

Hizo especial énfasis en que durante su gobierno la educación pública y de calidad será una de las grandes prioridades, pues aseveró que para una nación siempre es mejor tener a las y los jóvenes en las aulas.

En su mensaje, puntualizó que en su gobierno no solo se apoyará a los jóvenes, sino que también a los niños y niñas de todo México a través de la creación de una beca universal para quienes estudien de preescolar a secundaria en escuelas públicas, — tal y como la que creó en la capital del país llamada “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”—, lo que a su vez es un apoyo para la economía del hogar.

“Es en la escuela pública porque el gobierno tiene que garantizar la educación pública, eso no quiere decir que no haya educación particular, quien tenga recursos y quiera, que lleve a sus hijos a la educación particular, pero a nosotros nos corresponde la escuela pública”, expresó.

Para Chalco, Claudia Sheinbaum destacó que trabajará de la mano con el gobierno del estado y con el gobierno municipal, para lograr seguir impulsando obras estratégicas como la conexión de pozos de agua potable en Chalco, así como terminar el proyecto del Trolebús Elevado con ruta Chalco-Santa Martha, el cual tendrá una conexión con el sistema de transporte que llega hasta Constitución de 1917.

Aseveró que a su llegada a la Presidencia, gran parte de los esfuerzos estarán centrados en la creación de una estrategia de seguridad para el oriente del Estado de México y así generar más condiciones de bienestar en la zona.

Ante el pueblo mexiquense, también aseveró que se mantendrán todos los apoyos sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”; la pensión para adultos mayores, entre muchos otros, los cuales se complementarán con nuevos programas sociales como una pensión para mujeres de 60 a 64 años; la construcción de más de un millón de viviendas que se podrán adquirir a través de créditos; apoyo para la regularización de escrituras y más.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios