Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Tras accidente aéreo en Washington, SRE ofrece ayuda a mexicanos

Luego de que una aeronave de American Airlines chocó la noche de este miércoles con un helicóptero militar Black Hawk en la zona del Aeropuerto Reagan de Washington, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los connacionales contactar al consulado de esa ciudad en caso de requerir asistencia o protección consular.

El Consulado de México en Washington, indicó que se mantiene atento de las labores de rescate tras el "lamentable" accidente aéreo para brindar apoyo consular "en caso de que haya nacionales mexicanos involucrados".

Hasta la noche de este miércoles no se registran personas mexicanas lesionadas o fallecidas.

Las personas que lo requieran pueden comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas.

¿Qué ocurrió?

La noche de este miércoles 29 de enero, un avión de pasajeros chocó con un helicóptero militar cuando el avión comenzaba su aproximación al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cercano a Washington, incidente que desató una gran operación de rescate y búsqueda en el río Potomac.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando un vuelo regional proveniente de Wichita, Kansas, chocó contra un helicóptero militar Black Hawk durante su aproximación a una de las pistas del aeropuerto.

El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, descartó este jueves que haya sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido anoche, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Airlines.

"En este momento no creemos que haya supervivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero", afirmó Donnelly.

Tomado de Informador.mx

Con información de EFE 

 

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes