Miles de chihuahuenses marcharán por la defensa de la República en contra de la 4T y Sheinbaum

Chihuahua se prepara para la “marea rosa” en defensa de la República, donde miles de familias habrán de sumarse a esta marcha programada el domingo 19 de mayo, previo al proceso electoral donde se anticipa el rechazo a la 4T y Claudia Sheinbaum, para mostrar el apoyo a los candidatos de la alianza del PAN, PRI, PRD y Xóchitl Gálvez.

Luís Enrique Pérez, indicó que la Marea Rosa nace antes de iniciar la campaña constitucional, hace dos años como expresión de la sociedad como exigencia al gobierno como ocurrió la sociedad civil en defensa del INE y la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dicho movimiento nace de Sí por México, cuando los partidos se dieron cuenta de la fuerza es que se toma en cuenta, incluyendo la consulta para la candidatura a la presidencia de México, “no nació con elecciones, ni va a terminar en esta elección, la sociedad civil va a seguir presionando al gobierno que quede y decida bien”, dijo.

Carlos Reyes, coordinador estatal del movimiento Sí por México y la campaña #DefensamosLaRepública explicó que esta marcha el tema que se ocupa es eso, la defensa de la República, “defender el voto, defender la separación de poderes, pero ahora el defender la república es un concepto integral, no nada más la democracia… estamos hablando de infinidad de temas, separación de poderes de vivir la democracia en la conviviencia política, de instituciones autónomas…".

La marcha de este domingo se desarrolla de manera paralela en las prinicipales ciudades del país. En Chihuahua se concentrarán en la capital del Estado y Ciudad Juárez. 

Señalan que Xóchitl Gálvez representa la defensa de la República, mientras que por Claudia Sheinbaum “su prinicipal tema es el segundo piso de la 4T. cuando escucho la palabra segundo piso de la 4T y continuidad, la verdad me da temor, cómo es posible de la continuidad de un proyecto del ejecutivo federal totalmente fracaso en todos los sentidos”, señaló Carlos Reyes.

Por: Antonio Hernández
Comentarios