El Sur de la República debe ser una prioridad, con un respeto irrestricto a los derechos de la naturaleza, con visión sustentable y próspera, dijo en Yucatán Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
Añadió que esa visión debe “poner en el centro al medio ambiente, nuestros cenotes, nuestros manantiales, los cuerpos de agua y el derecho de las niñas y de las niñas a que vivan en un medio ambiente sano”.
Luego de una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, dijo creer que la península puede “ser este gran potencial de desarrollo que tiene, puede incorporarse en la lógica del Nearshoring, pero desde una lógica distinta”.
Recordó que en el segundo debate invitó a ver otro tipo de modelos como el de Costa Rica, con energías limpias, ecoturismo, y sustentabilidad, que pueden ser muy importantes para Yucatán.
Álvarez Máynez reafirmó luego su propuesta para establecer el derecho a una vivienda social y se pronunció en contra de estar en una lógica de especulación inmobiliaria.
“No podemos estar, porque como los desarrolladores inmobiliarios les pagan las campañas al PRI y al PAN, no podemos estar en una lógica de especulación inmobiliaria cuando las personas merecen vivir”.
Con información de Crónica.