El candidato a síndico de Chihuahua por morena, Víctor “El Panda” Gómez, coincidió con Olivia Franco, candidata del PAN por el mismo puesto, en que no se le puede confiar a cualquiera el manejo de las finanzas del municipio, pero le recordó que ella ya obtuvo esa confianza de los chihuahuenses y les falló.
“Señora Franco, leí con detenimiento sus declaraciones en medios el fin de semana y coincido en que las y los chihuahuenses no pueden darle a cualquiera la confianza del manejo de las finanzas del municipio, pero usted ocupó ese cargo, ahora busca la reelección, y nos debe 300 millones de pesos, usted permitio este endeudamiento de los chihuahuenses por la compra y todo lo relacionado con el relleno sanitario en Mápula”, indicó el candidato morenista.
“El Panda” destacó que un síndico cuida que el dinero de las y los chihuahuenses se gaste de forma óptima, y en el caso de Olivia Franco permitió este desfalco a los capitalinos.
“Ya se lo mencioné, le pondré lupa a su trabajo, sobre todo a el relleno sanitario en Mápula, el cual es uno de los tantos temas que tienen que ver con su mala gestión en la sindicatura de Chihuahua, una obra que representa un desfalco a las arcas municipales y llegó a oídos nacionales; a nivel nacional ya se sabe que usted burló la confianza que le tuvo la gente de Chihuahua . La figura del sindicó es autónomo al presidente municipal y no se puede convertir en un aplaudidor de este, cómo si lo hizo usted Olivia Franco".
“Al pueblo de Chihuahua les digo que nos permitan llegar y demostrarles con hechos que acabaremos con actos de corrupción, desde la sindicatura llevaré a las autoridades a cualquier funcionario involucrado en temas de corrupción y desfalco a las arcas municipales”, concluyó el candidato de morena a la sindicatura de Chihuahua, Víctor “El Panda” Gómez.