CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del intercambio de peticiones de declinación entre Movimiento Ciudadano (MC) y la dirigencia nacional del PRI, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, abonó este martes al debate con una precisión: Que a diferencia del dirigente priista Alejandro Moreno, él no renunciará a la presidencia panista ni a la senaduría plurinominal que le asegura un escaño.
“Por supuesto que no. No lo voy a hacer (renunciar para que Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez). Lo que nosotros estamos poniendo ya en la mesa ante la negativa de sumarse a Xóchitl es el llamado al voto útil”, dijo.
De gira por Tampico, Tamaulipas, el dirigente panista expuso que la perdida de registro de Movimiento Ciudadano le haría un gran favor al país porque solamente “le están haciendo el trabajo sucio a Morena”.
En días pasados, Álvarez Máynez condicionó su declinación a la renuncia de los dirigentes del PRI y del PAN a su posición partidista, así como a su postulación al Senado de la República. Ayer, el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas expresó estar de acuerdo, pero Álvarez Máynez reviró hoy que la condición era que también renunciara el del PAN.
Con información de Proceso.